Prepara tu pelo para el verano con estos consejos expertos

Este año el calor y el verano parecen estar tomándose su tiempo para instalarse, pero tarde o temprano llegarán y debemos preparar nuestro pelo para recibirlo sano, brillante y protegido de los rayos UV. Si bien la llegada del sol a la mayoría les sube el ánimo, los días son más luminosos y largos, andamos más alegres, usamos ropa más colorida, y salimos de nuestras casas como con más energía, para nuestro pelo significa un periodo de daños que debemos evitar para poder gozar al máximo la llegada del verano.

El sol –y en especial los rayos UV– dañan nuestro pelo haciendo que esté más seco, opaco, quebradizo, que el color se oxide o destiña, etcétera, por lo que al igual que debemos cuidar nuestra piel de la exposición solar, hay que hacer lo mismo con él.

Lo primero es reparar los daños que a estas alturas puede tener por la tintura, alisados permanentes, plancha, secador de pelo o contaminación, para que esté sano, y luego protegerlo para que se mantenga así y no sufra las consecuencias del verano.
Para que los tratamientos capilares sean realmente efectivos hay dos cosas esenciales. La primera es que te realicen un buen diagnóstico, donde sean capaces de determinar el tipo y nivel de daño de tu pelo, ya que existen diferentes tratamientos y productos dependiendo de qué fue lo que provocó el daño, como es la textura, brillo, color y puntas, y qué tan profundo es a nivel de fibra capilar. Lo segundo es tener claro el tipo de tratamiento que me van a realizar, cuáles son sus efectos, a qué nivel de profundidad trabaja y cuánto durarán, para que así sepamos exactamente qué esperar y no nos desilucionemos.

Por ejemplo, si te realizas un masaje capilar, es un tratamiento más bien superficial, por lo que la reparación y efectos también lo serán. Es decir, debes realizártelos con más frecuencia que una ampolla, por ejemplo, que es un tratamiento mucho más profundo y de mayor reparación.

Cada tratamiento tiene su ventaja. Las máscaras –que debes realizar con más frecuencia– son más económicas y permiten un minuto de relajo y desconexión mientras te lo hacen. Las ampollas son más reparadoras, a un nivel más profundo, pero tienen un valor un poco más alto. Hay otros específicos para problemas puntuales, como caída, falta de brillo, daño extremo, cuidado del color, exceso de frizz, falta de volumen, etcétera. En BLOW Up tenemos todos los tratamientos que fortalecen, reparan y solucionan problemas, así es que te recomiendo como primer paso acercarte a recibir tu diagnóstico capilar para saber qué es lo mejor para tu pelo.

Muy importante también es tomar mucha agua y comer equilibrado, ya que nuestro pelo se alimenta a través del torrente sanguíneo, por lo que no podemos descuidar este tema. Además siempre es bueno evitar, dentro de lo posible, exponer el pelo demasiado al sol, ya sea utilizando algún sombrero o intentando mantenernos a la sombra cuando se pueda. Si vas a estar al sol, utiliza productos capilares con filtro solar y además otro protector contra las agresiones externas.

Realizarte buenos tratamientos, y comprar buenos productos para seguir protegiendo y cuidando tu pelo en tu casa, no es un gasto sino una inversión. Una mujer con un cabello bonito, sano, brillante y suave es señal de femeneidad, preocupación y bienestar. Date un gusto, regalonéate y cuida tu pelo. Además, a estas alturas del año todas nos merecemos un minuto de desconexión, relajo y belleza. Recuerda, para estar bien de la cabeza a los pies, ¡hay que partir por el pelo!